Proyecto Felisa, una mano tendida a la empleabilidad de la mujer

Dos manos estrechándose «Felisa». Del latín: felix,-icis. Feliz, favorable; también fecundo, fértil. Palabras que definen la esencia del proyecto al que Felisa da nombre. Se trata de una empresa social orientada a promover la empleabilidad de las mujeres, sobre todo de aquellas que sobrepasan la barrera de los 45 años, un grupo de población que sufre una fuerte exclusión laboral, aún más en tiempos de crisis económica.

La iniciativa persigue el desarrollo de la autonomía de las mujeres mediante el aprendizaje de oficios y el desarrollo de habilidades personales; así como con la creación de redes colaborativas para la formación y el empleo. Los fondos de esta empresa social provienen del corte y la confección, arreglos a domicilio y venta directa de diseños.

Dentro de su página web se informa de seminarios, cursos, autoempleo y búsqueda activa de trabajo, convirtiéndose así en un punto de información para todas aquellas mujeres que necesiten una referencia en cuanto a orientación laboral.

¿Quieres saber más? Puedes seguir el enlace y puedes ver este vídeo.