Nos hacemos eco para la imagen de la semana del impresionante post que ha sacado el blog www.xatakafoto.com. Se llama «Mirando desde el Espacio exterior«, y es un espectacular «timelapse» que nos llega de la mano de Michael König.
Un homenaje al universo y a la Tierra realizado por la agencia espacial estadounidense (NASA). La secuencia de fotografías ha sido realizada por la tripulación de la Estación Espacial Internacional entre los meses de agosto y octubre de este año. De verdad que verlo y escucharlo, te abre la mente, te recuerda lo pequeños que somos y lo impresionante que es nuestro planeta.
Comentan en xatakafoto que Michael, aunque ha tenido que procesar las fotografías, ha tratado en la mayor medida posible, de respetar el material original tanto como ha podido. Evitando, por ejemplo, realizar ajustes de color para así mostrar el ambiente surreal y a veces anti-estético de las mismas para mostrar un resultado lo más natural y fiel posible.
Todas las imágenes son cortesía de Image Science & Analysis Laboratory, NASA Johnson Space Center, The Gateway to Astronaut Photography of Earth.
Las localizaciones que podemos ver en timelapse por orden de aparición son las siguientes:
Aurora Borealis sobre EEUU de noche
Aurora Borealis and zona este de EEUU de noche
Aurora Australis desde Madagascar al suroeste de Australia
Aurora Australis south of Australia
Costa Noroeste de EEUU hasta América Central y Sudamérica de noche
Aurora Australis de Sur a Norte del Océano Pacífico
“El otro lado del mundo”
Noche sobre África Central y Oriente Medio
Tarde sobre el desierto del Sáhara y Oriente Medio
Canadá y zona central de EEUU por la noche
Baja California y Bahía de Hudson
Islas y Mar de Filipinas por la noche
Este de Asia hasta el Mar de Filipinas
Vistas del Medio Este de noche
Noche sobre el mar Mediterráneo
Aurora Borealis en EEUU de noche
Aurora Australis sobre el Océano Índico
De Europa del Este al Sureste Asiático de noche
Vídeo | Vimeo
Música: Jan Jelinek
Más información | Michael König
Disfrutad del impresionante vídeo.
Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS from Michael König on Vimeo.