¡Qué ningún mayor pase solo estas Navidades! Ése es el objetivo de la campaña que un año más pone en marcha la Federación Empresarial de la Asistencia a la Dependencia (FED).
En esta ocasión, la organización pondrá a disposición de las personas mayores que se encuentren solas plazas gratuitas en residencias de los días Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
Gracias a la campaña, los mayores podrán pasar acompañados el día de Nochebuena o Nochevieja, hacer noche en la residencia o, en el caso de ausencia de plazas libres, en el centro más cercano, y pasar el día de Navidad y Año Nuevo, compartiendo el desayuno y regresando luego al domicilio particular a media tarde.
“Ningún mayor solo en Navidad” parte de una idea inicial ya realizada por el sector empresarial madrileño desde hace varios años. La FED, como máximo representante patronal nacional del sector mercantil de Residencias, Centros de Día, Atención Domiciliaria y Teleasistencia, ha difundido por sexto año esta campaña por toda España para que el mayor número de organizaciones patronales autonómicas a las que representa “llegue a todas las personas mayores que pudieran estar solas durante estas fechas señaladas”.
Además, La FED se ha mantenido en contacto con los trabajadores sociales de mancomunidades, ayuntamientos, juntas municipales de distrito y centros de servicios sociales, ya que estos son quienes han remitido los nombres y el contacto de las personas mayores que podrían estar interesadas en beneficiarse de esta campaña.