Convocadas las becas de bioética de la Fundació Grífols

Ilustración de lápiz sobre un libro

Aunque la RAE define bioética como el “estudio de los problemas éticos originados por la investigación biológica y sus aplicaciones”, aún es un término relativamente desconocido para el público en general e incluso genera debate entre los expertos.

Por eso me resultaron interesantes las becas de las que os hablo en este post. Las convoca la Fundació Víctor Grífols i Lucas y subvencionará cuatro proyectos de investigación con la finalidad de incentivar el estudio en el campo de la bioética, pero lo interesante es que se busca su aplicación práctica.

Para concurrir a la ayuda, los solicitantes tienen que presentar una memoria de trabajo de entre 5 y 10 páginas, escrita en castellano o catalán, que incluya un presupuesto y que deberá entregarse en la sede de la Fundación. Cada proyecto seleccionado recibirá una cuantía de 5.000 euros, de los que se abonarán un tercio cuando se concede la beca y el resto a la finalización de la labor investigadora.

Aún hay bastante margen de tiempo, porque el plazo para realizar el envío finaliza el 31 de mayo de 2012, y el equipo investigador dispondrá de un año para llevar a cabo su iniciativa, teniendo que presentar una memoria explicativa al final del proyecto.

*************IMPORTANTE***************

– El plazo para enviar la solicitud acaba el 31 de mayo de 2012.

– Las bases de la convocatoria podéis consultarlas aquí.