Nueva convocatoria de Generaciones para artistas jóvenes

Del 7 de marzo al 22 de abril los artistas menores de 35 años pueden presentar su proyecto para participar en Generación 2025, la muestra que tendrá lugar en febrero de 2025 en La Casa Encendida.

La Fundación Montemadrid abre así una nueva edición de la convocatoria Generaciones, una consolidada iniciativa de referencia nacional dedicada al arte emergente que, desde el año 2000, muestra anualmente una selección de proyectos artísticos en los que trabajan los jóvenes artistas residentes en nuestro país.

Generaciones surge del empeño por proporcionar a los artistas herramientas de producción y promover la difusión de sus trabajos. El principal objetivo de este programa, que cumple 25 años, es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores y difundir sus propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

La Fundación Montemadrid posibilita, a los creadores menores de 35 años, desarrollar un amplio proyecto, que puede estar o no finalizado, permitiendo a los jurados detenerse en los procesos creativos. El resultado es una exposición en la que se muestran los ocho proyectos ganadores que serán presentados en el mes de febrero del próximo año en La Casa Encendida.

Para cualquier información adicional puede consultar o escribir un correo electrónico a: lacasaencendida@montemadrid.es con el asunto ‘Generación 2025’.

El plazo de la convocatoria de Generación 2025 será del 7 de marzo al 22 de abril a las 12h del mediodía (gtm+1), inclusive. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

Las bases y toda la información se puede consultar en este enlace.