Más de 7.000 km de aventura para recordar la enfermedad del olvido

Imagen de un caminoGuillermo Nagore es un curtido periodista pamplonés de 44 años que ha decidido emprender un viaje de 10 meses y medio que le llevará desde el faro de Finisterre (Galicia) hasta Jerusalén.

Se trata de una aventura con la que Nagore cruzará 15 países y recorrerá un total de 7.050 kilómetros caminando por el Sur de Europa y recopilando pequeñas historias humanas sobre la enfermedad del Alzheimer.

Esta iniciativa, denominada «La Memoria es el Camino», se desarrollará bajo el patrocinio de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa).

Además, el periodista tiene previsto escribir los diferentes testimonios en su blog, para lo que contará, a través de Ceafa, con la colaboración de otras asociaciones que trabajan en el ámbito del Alzheimer.

También prevé divulgar las historias a través de los medios de comunicación, con el objetivo de sensibilizar sobre los efectos y consecuencias de esta patología, y reclamar una política de Estado al estilo de la que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo en los diez últimos años y que ha ayudado a reducir en un 60% el número de fallecidos en las carreteras.