La nueva formación profesional, ¿online?

 

Acaba de decir el Ministro de Educación que cambiamos el sistema educativo, que el profesor es autoridad, que no se qué asignatura ya no existirá y que cambian los años de cada ciclo, y que cobran importancia el bachillerato y la formación profesional.

Si, hoy nos estamos saliendo algo de lo que viene siendo habitual en esta sección, pero verás como muy pronto regresamos al redil que esperas. Que todo cambia en educación lo tenemos claro, y que lo hace muy rápidamente, lo es aún más.

No es menos cierto, por otra parte, que en España no hemos sido nunca capaces de ponernos de acuerdo en la implantación de un sistema educativo al gusto de la mayoría, capaz de ser mantenido y mejorado gobierne quien gobierne, así que ahora toca dar otra vuelta a la tortilla, no vaya a quemarse.

Pero a lo que vamos, es a que , sea cual sea el sistema, o el modelo a aplicar en el sistema, las nuevas tecnologías aún no han cobrado, ni parece que con la crisis vayan a hacerlo, la importancia que merecen.

Es muy importante aprender matemáticas, lengua, conocimiento del medio, filosofía, claro; pero también sería muy necesario preparar a nuestros hijos para convivir con unas tecnologías muy cambiantes que requieren de mucho sentido común para dominarlas, no a la inversa.