Hoy celebramos el Día Mundial de la Justicia Social

«Trabajemos juntos para equilibrar la economía mundial y construir un nuevo contrato social para el siglo XXI. Preparemos una senda de desarrollo que nos encamine hacia una mayor justicia social y hacia el futuro que queremos.» Con este mensaje, nos ha despertado hoy el  el Secretario General de Naciones Ban Ki-moon en el Día Mundial de la Justicia Social.

Tal día como hoy, en 2007, la Asamblea Nacional de Naciones Unidas decidió que cada 20 de febrero se dedicase a reconocer la justicia social en todo el mundo. ¿Cómo? Promoviendo la igualdad entre las personas y evitando cualquier tipo de discriminación por razones relacionadas con la edad, el género, la raza, la etnia, la cultura, la religión o la existencia de algún tipo de discapacidad.

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social simboliza el esfuerzo que está haciendo la comunidad internacional  para erradicar la pobreza y a promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar y la justicia social para todos, y más en estos tiempos tan difíciles. No hay que olvidar que la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones.

La web de Naciones Unidas, también recuerda que ante la proximidad de la Conferencia de Río +20 sobre el Desarrollo Sostenible, tenemos la oportunidad de reformular un conjunto de estrategias de desarrollo y prácticas empresariales que nos conduzcan hacia un futuro más sostenible y equitativo. Dicha sostenibilidad depende de la creación de mercados que sean capaces de distribuir mejor los beneficios del desarrollo. Significa también sentar las bases para que todos vivamos con dignidad, estabilidad y oportunidades. En nuestro empeño por lograr esta transformación debemos, al mismo tiempo, integrar la inclusión social en nuestras políticas y en todas nuestras iniciativas.

¡Qué disfrutéis de éste dia!