Studyandgo, gratis para desempleados

Ocurren muchas cosas todos los días, pero la situación general tiende tanto al pesimismo, que a veces pasamos por alto que las buenas ideas siguen apareciendo a diario, tal vez con más fuerza y vigor que en tiempos de crecimiento económico. Eisntein dijo que el hombre necesitaba de épocas de crisis para crecer, y aunque los que peor lo pasan no estarán muy de acuerdo, lo cierto es que la humanidad ha avanzado más en épocas de depresión, y eso es un hecho irrefutable.

Una de estas ideas es Studyandogo, una nueva plataforma de formación online, que nada más nacer es ya capaz de ofrecer 200.000  cursos de formación online durante su primer año . Si si, no es un error de escritura, nada más nacer, doscientos mil cursos de formación online te esperan. Nunca jamás en la historia los seres humanos tuvieron tan a mano el conocimiento, nunca jamás.

Un dato que nos he encantado leer es que esta empresa es de capital 100% español, lo que es un factor en si mismo para todos aquellos que tengan una idea y que deseen llevarla a la práctica. Nunca mejor dicho que en este foro, a aprender se aprende aprendiendo, y nuestros amigos de Studyandgo lo saben bien. Sale al mercado con un total de 500 cursos, con el objetivo de llegar a los 3.000 a finales de 2012, al tiempo que estima que, a finales del año próximo, habrá impartido más de doscientos mil en el primer año, lo que supondrá una facturación estimada de 10 millones de euros.

Pero lo que más nos ha llamado la atención, la razón principal por la que hemos querido hoy informarte de la existencia de esta Plataforma Online, es porque sus creadores han decidido ofrecer cursos gratuitos para aquellos que más lo necesitan, en colaboración con distintas administraciones públicas. Esta idea nos hace pensar que la gestión empresarial es posible, viable, con la generosidad y la imaginación necesarias para que todos nos desarrollemos como mejor deseemos en esta sociedad, a la que todos nos debemos, y en la que todos tenemos igualemente derecho a habitar. Sabemos que la tendrán, pero no por ello dejamos de desear lo mejor a Studyandgo.