Colabora con la ‘Operación Café’ y ayuda a paliar la desnutrición infantil

Cartel de la Operación Café
Foto: Acción contra el Hambre

Nace Operación Café, un nuevo proyecto solidario organizado por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) con el fin de conseguir fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Esta interesante iniciativa se desarrollará hasta el 30 de junio en cerca de 150 establecimientos hosteleros de 24 provincias españolas. El proyecto consiste en donar 10 céntimos por los cafés seleccionados como solidarios que consuman los clientes hasta esa fecha. Y si no tomas café pero quieres colaborar con esta operación, también puedes aportar un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviar un sms con la palabra ‘cafe’ al 28010.

José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), explica que:

Con esta iniciativa es posible colaborar desde una cantidad muy pequeña, que sumada a muchos otros gestos solidarios es mucho, además haciendo lo que tanto nos caracteriza, degustar un café en nuestro bar o cafetería habitual. Con ello acercamos pequeñas acciones de responsabilidad social a las empresas hosteleras más pequeñas

Por su parte, la directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, cree que:

Operación Café se desarrolla tras el éxito de la iniciativa Restaurantes contra el Hambre, también organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), de la que os hablamos en este post. En 2011 Restaurantes contra el Hambre consiguió más de 100.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil.