Proyectos interesantes presentados en #Innycia2

Os hablamos de este evento que tuvo lugar en Granada con motivo de la celebración del Día de Internet, que coincidió con el cierre de las jornadas, el día 17 de mayo. Precisamente en dicha cita de clausura es en la cual nosotros queremos detenernos un poquito, destacando que ese día de presentaron en #Innycia2 una serie de proyectos empresariales que creemos que encarnan de forma muy adecuada el concepto de innovación social, ya que, como bien indican en el artículo del diario Ideal, nacen desde la ciudadanía, y aprovechan el empuje de la tecnología para influir de forma positiva en su entorno.

Un proyecto que nos ha parecido especialmente simpático para cualquiera que tenga niños pequeños en casa es Babyradio, una empresa que crea y difunde material multimedia para niños de entre 0 y 6 años; una emisora que emite las 24 horas del día contenido para peques, padres y educadores.

Pero es tan solo un proyecto entre muchos. Los asistentes en Granada pudieron conocer de primera mano iniciativas tan variopintas como Jabones BayadeOro, venta por Internet de jabones artesanos o LibredeBarreras, un mapa de accesibilidad universal construído sobre Google Maps.

A pesar de que el acto más importante de Inn&cia de este año se haya celebrado en Granada con un encuentro regional, es interesante recalcar que todas las capitales andaluzas tuvieron su correspondiente jornada. Detrás, tanto de este evento, como del apoyo a los proyectos presentados está Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía. Precisamente en la web de Guadalinfo podéis conocer más de 800 proyectos enmarcados en la idea de innovación social.