La Casa Encendida acoge ‘Compromiso con el clima, misión Madrid’ en noviembre

El 15 de noviembre, La Casa Encendida será el punto de encuentro para descubrir qué medidas concretas se están llevando a cabo para llegar a la descarbonización de Madrid en 2030.

Por segundo año consecutivo, La Casa Encendida de Fundación Montemadrid junto al Ayuntamiento de Madrid, Democratic Society y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid. Con la colaboración de C40-CITIES, Laudes Foundation y el EIT Climate-KIC organizan «Compromiso con el clima», unas jornadas que exponen acciones concretas que ya están en funcionamiento en la ciudad de Madrid para buscar que Madrid sea descarbonizada en el año 2030 y que se enmarca dentro de la celebración de la COP27, que este año se celebra en Egipto.

Descarbonizar Madrid es una tarea complicada que solo saldrá adelante si el ayuntamiento, las empresas, las escuelas, las universidades, las asociaciones sin ánimo de lucro, las iniciativas de barrio, los medios de comunicación, todos los ciudadanos y ciudadanas colaboramos juntos. Sin embargo, hay muchas esperanzas puestas en esta misión. El pasado mes de abril, la Unión Europea seleccionó a Madrid (junto a Barcelona, Valencia, Sevilla, Vitoria, Valladolid y Zaragoza), como una de las 100 ciudades que serán la vanguardia en un proceso de transformación hacia ciudades más seguras, saludables, sostenibles y prósperas y que más tarde servirán como ejemplo para que el resto de las urbes europeas alcancen el objetivo de neutralidad climática en 2050.

Para favorecer este clima de conversación y de encuentro, La Casa Encendida será el punto de encuentro para escuchar las medidas y propuestas, grandes y pequeñas, comprometidas con este objetivo. Vamos a hablar de la Misión Europea, cómo nos afecta en España y en Madrid y cómo podemos colaborar. Será un día lleno de energía, de invitados ilusionantes, de activismo, de ciencia, de comunicación que inspira, de jóvenes con ideas y de sentido de comunidad.

La cita con «Compromiso con el clima: Misión Madrid» será el próximo 15 noviembre, de 16 a 20 h, en el Patio de La Casa Encendida. Las entradas (gratuitas) para asistir al evento de forma presencial  estarán disponibles a partir del 3 de noviembre, a las 10 h, en la web de La Casa Encendida. También se podrá seguir el evento por streaming.

También puedes participar en la convocatoria de compromisos en el siguiente enlace. Comparte ahí tu propia micromisión (acciones que estés ya llevando a cabo en tu barrio, escuela, comunidad, en Madrid) y llévate tu parche original de tripulante.

¡Nos vemos todos el 15 de noviembre!