Una empresa española, la mejor y más innovadora de la web en toda Europa

Logotipo del concurso europeo
Foto: web del concurso ‘Tech All Stars’

Un aparato telefónico que permite a los usuarios activar y operar dispositivos móviles mediante un sistema de reconocimiento facial; una plataforma en la que los usuarios pueden obtener devoluciones parciales de los billetes de avión y las aerolíneas conseguir asientos adicionales para su venta o un sistema que permite a las personas con discapacidad visual o dislexia usar cualquier ordenador para visionar un sitio web de la forma más conveniente para ellas. Parece ciencia ficción ¿verdad? Pues no lo es.

Son algunas de las ideas innovadoras desarrolladas por la empresa española Cognicor Technologies, que ha resultado ganadora del concurso europeo ‘Tech All Stars’, que buscaba a la mejor empresa emergente de la web.

Cognicor es una spin-off de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que suministra un servicio automatizado de resolución de quejas para industrias del sector de servicios, como telecomunicaciones, aviación, seguros o servicios financieros para resolver las quejas de forma más barata y rápida.

La empresa emergente del acelerador Wayra ha resultado ganadora entre más de 257 candidatos de  toda la Unión Europea, tras alzarse con el primer puesto entre los 12 finalistas.

El concurso ‘Tech All Stars’ nació para dar visibilidad a las mejores empresas emergentes europeas y contribuir a ponerlas en contacto con inversores, altos ejecutivos, mentores, socios potenciales e inversores de capital riesgo.

En esta línea de trabajo, a finales de 2012 la Comisión Europea propondrá una estrategia de cara a reforzar el entorno para los emprendedores de la web en Europa, basada en el refuerzo de la cultura empresarial positiva, los sistemas de financiación e incentivos, la retención del personal más cualificado y el apoyo a la comprensión del ecosistema del emprendedor de la web en Europa.