Y tú sin enterarte

Hoy traemos hasta este blog otro ejemplo de lo que empresas, instituciones y ONGs pueden hacer desde las redes sociales para difundir un mensaje o una campaña. En este caso vamos a hablar de una iniciativa puesta en marcha por las Naciones Unidas que bajo el nombre de Y tú sin enterarte te pide algo muy sencillo: que dones tu perfil de Facebook o de Twitter, (o los dos, si quieres), para difundir los hitos que se han ido consiguiendo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es decir, los avances en la lucha contra la pobreza.

Necesitan tu perfil durante una semana. Por medio de una aplicación permitirás que durante esa semana publiquen cuatro posts en tu muro de Facebook o siete tuits en tu perfil de Twitter. Las historias que van a publicar son reales, éxitos relacionados con el cumplimiento de los mencionados Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La filosofía que hay detrás de la iniciativa es aprovechar que en las redes sociales se puede sumar de forma efectiva la capacidad de muchas personas para difundir un mensaje, y además hacerlo de forma viral, ya que mucha gente, al ver que uno de sus amigos ha donado su perfil durante una semana por una buena causa, se animará a hacer lo mismo.

Y tú, ¿sigues sin enterarte?

Nos hemos enterado leyendo la web Hazte Sostenible