
Ya está en marcha la III edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’, una iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad para luchar contra la desnutrición infantil con el apoyo de hosteleros y restauradores de nuestro país.
De este modo, Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) quieren alcanzar un gran desafío: que ningún niño del mundo muera de hambre. Y para lograrlo, tratan de captar fondos destinados a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil, al tiempo que facilitan a cualquier establecimiento de restauración el desarrollo de una acción de responsabilidad social.
Más de 450 restaurantes de 50 provincias españolas se han propuesto superar los resultados de la pasada edición, en la que se consiguieron más de 100.000 euros, una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.
¿Y cómo funciona ‘Restaurantes contra el Hambre’? Los establecimientos colaboradores designan un plato o menú solidario y por cada uno que elijan los clientes se aportará un donativo (que va de 50 céntimos a 2 euros) que irá a parar a Acción contra el Hambre.
Varias formas de colaborar
Las personas que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria pueden, además de seleccionar el plato o menú solidario, enviar un SMS con la palabra ‘HAMBRE’ al 28010 y sumar su donativo. Pero recuerda que también puedes donar 1 euro más del importe de la cuenta.
La desnutrición es el primer motivo de mortalidad infantil en el mundo y una tragedia evitable: el tratamiento nutricional para salvar la vida de un niño con desnutrición aguda severa cuesta tan solo 40 euros.
El chef que apadrina esta III edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’ es Mario Sandoval, que ya cuenta con una estrella Michelín y con dos soles de la Guía Repsol 2011, y las empresas colaboradoras principales son Calvo y Makro.
¡No dejes pasar esta oportunidad de ser solidario con un gesto tan simple como salir a comer fuera antes del 15 de noviembre, fecha en la que concluye la campaña!
****IMPORTANTE****
Pincha este enlace si quieres saber qué restaurantes participan en esta acción.