Por noveno año consecutivo Alcampo acogerá la campaña «Quince días de Comercio Justo» en colaboración con Intermón Oxfam. Más de 30 referencias procedentes de países en vías de desarrollo,se podrán encontrar y comprar en los pasillos de esta cadena de supermercados. Todos ellos están elaborados por productores que se encuentran en situaciones de marginalidad en sus países y que, a través de este tipo de comercio, logran ingresos dignos y mejoran sus condiciones de vida y la de sus familias.
¿Qué podremos encontrar? Entre otros muchos productos podremos comprar café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate, infusiones de té, arroz o azúcar.
La campaña comenzó ayer 8 de noviembre y se extederá hasta el 24 de noviembre en todos los hipermercados Alcampo de Península y Baleares, asi que hay tiempo para ir comprando durante este mes productos ricos y saludables, y a la vez, ir invirtiendo en los negocios familiares de quienes más lo necesitan.
Intermón Oxfam realiza una intensa labor de promoción del Comercio Justo, una iniciativa que pretende facilitar el acceso de los familias productoras del Sur al mercado en condiciones óptimas, garantizándoles una retribución justa por su trabajo. Las organizaciones que promueven el Comercio Justo pagan por cada artículo un precio acorde al esfuerzo de los trabajadores, a la vez que les asesoran sobre la producción, les facilitan créditos y les pagan parte del pedido por adelantado.
Alcampo, por su parte, es una empresa comprometida con el entorno y promueve actividades dirigidas a favorecer el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera, con especial atención a la infancia y la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, los dos pilares de su acción social.
Desde 2002, Intermón Oxfam comerciliza los productos de Comercio Justo en los hipermercados de Alcampo. Desde entonces, se han vendido en ellos más de 800.000 paquetes de café de comercio justo.