
Hace algún tiempo os hablamos en este post de Code_n, un concurso internacional para que startups y empresas presenten soluciones sostenibles relacionadas con la eficiencia energética.
Hoy volvemos a insistir con este certamen no solo porque creamos que es una gran oportunidad de aumentar la proyección internacional de jóvenes empresas, que también; sino porque acabamos de conocer que su plazo de inscripción, que en principio se cerraba el pasado domingo 18, se ha ampliado hasta el próximo 30 de noviembre.
Hasta el momento, según explican los organizadores, se han presentado proyectos de más de 20 países, entre los que se encuentran iniciativas de jóvenes emprendedores de Egipto, Estados Unidos, Sudáfrica, Grecia o Brasil entre otros.
Así, inventos tan diversos como aplicaciones de smartphones para la neutralización del carbono; sistemas de calefacción inteligente a través de la nube o software de e-learning para un uso más razonable de la energía son solo algunas muestras de los proyectos que se han inscrito hasta el momento.
Por eso te contamos que hasta el 30 de noviembre de 2012, cualquier negocio fundado después de 2005 tiene la oportunidad de registrarse en esta web y alcanzar la posibilidad de recibir los 15.000 euros que la organización ha estimado como dotación económica del premio. Pero por si esto fuese poco, también se ha incluido otro premio más, de la compañía informática Dell, que será de 10.000€ para la mejor aplicación de negocios desarrollada para Windows 8.
Además de los galardones, los cincuenta finalistas de esta edición, que serán evaluados por un jurado de especialistas, recibirán el premio más atractivo de todos: la oportunidad de presentar su proyecto de negocio en el salón 16 del CeBIT 2013 que tendrá lugar del 5 al 9 de marzo en la localidad germana de Hannover.
Por tanto, como no muchas veces se presentan segundas oportunidades y mucho menos oportunidades de este calibre, te volvemos a animar a desarrollar tu idea y presentarla. Estamos seguros de que tu empresa crecerá y será un gran impulso para seguir adelante.