
Si eres un joven emprendedor de entre 16 y 35 años o formas parte de una entidad que destaque por sus proyectos innovadores no dejes de leer esta entrada, porque seguro que te resulta muy interesante.
Porque aún están a tiempo de inscribirte en la edición de los Premios Fundación Príncipe de Girona, que tienen como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, el desarrollo de la investigación científica y la creatividad, así como el talento y la innovación; para tratar de construir un mundo más justo.
En esta edición son cinco las categorías que se premian, siendo la primera de ellas la Social, dirigida a jóvenes emprendedores que se impliquen en iniciativas de carácter social, trabajen con grupos con dificultades o en riesgo de exclusión y sirvan como modelo de inspiración para otros emprendedores similares. Además, se valorará positivamente el que se trate de un proyecto innovador y creativo; extensible a otros entornos geográficos; que pueda ser sostenible y sobre todo, que pueda dar solución a problemas reales y sirva de vía de transformación para los colectivos a los que se dirige.
Otra de las modalidades es el Premio de las Artes y las Letras, que premia a una obra prometedora en cualquier disciplina que tenga un carácter creativo único y original. Además se tendrá en cuenta el potencial de desarrollo futuro del artista y su compromiso con la difusión de la cultura a nivel internacional.
Por otro lado está la categoría de Investigación Científica, que busca galardonar a una persona que muestre su capacidad de liderazgo y su independencia científica, que destaque por sus valores y su comportamiento ético y, además, que ofrezca un avance científico significativo y se caracterice por buscar la excelencia.
La cuarta va dirigida a jóvenes con iniciativa emprendedora, que se hayan sumergido en la ejecución de un proyecto empresarial innovador, original y viable de nueva empresa que muestre capacidad de generación de empleo, especialmente para colectivos más desaparecidos. Esta categoría se denomina Empresa.
Y hemos dejado para el final la única de las categorías cuyo galardón es colectivo y no individual, la de Entidad. Con este reconocimiento se pone en valor la trayectoria de una entidad que trabaje en favor de los jóvenes, fomente el espíritu emprendedor, la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.
Os dejamos un vídeo explicativo:
http://vimeo.com/53845964
****IMPORTANTE****
El plazo de solicitud finaliza el próximo 28 de enero
Aquí puedes acceder a los formularios de inscripción en el concurso: Social, Investigación Científica, Artes y Letras, Empresa y Entidad
Para cualquier duda, puedes enviar un mail a premios@fpdgi.org