Tenemos que aclarar que la campaña que hoy vamos a comentar en este blog no es nueva, lo que no significa que ya no sea un tema de rigurosa actualidad, ya que cualquier iniciativa que aúne, por una parte la defensa del medioambiente, como es el caso, y por otra el uso del dinero obtenido para una buena causa, que también es el caso, siempre debería estar de actualidad, y encaja como anillo al dedo en la filosofía de este blog.
Tal y como nos cuentan en la web de Facua la campaña Dona tu móvil está en marcha desde el año 2004. En ese tiempo se han recogido más de 750.000 terminales móviles lo que ha significado una recaudación total de 1.245.000 euros que se han destinado a fines sociales. El montante obtenido se ha utilizado para financiar proyectos de las ONGs Entreculturas y Cruz Roja Española. También colabora en la iniciativa la Fundación Alboan.
Si tienes ahora mismo algún móvil viejo en tu casa y quieres aportar tu granito de arena a la escolarización de niños en América Latina y África, o proyectos de sensibilización en materia de medioambiente, pásate por la web de la campaña donde te podrás informar sobre como hacerles llegar esa terminal que ya no usas, y sobre los proyectos que ahora mismo tienen en marcha.
¿Y qué ocurre con los móviles? En unos casos, cuanto el teléfono ya no se puede usar, se reciclan según la normativa vigente, y en otros se reutilizan gracias al mercado de segunda mano. Es de ahí de donde se obtienen los aportes económicos para los proyectos sociales.