Hacía mucho que no hablábamos de nuevas redes sociales, así que la aparición en escena de Meetinarts, una nueva red social vertical pensada para profesionales de las artes nos viene como anillo al dedo para decicarle un post a este tema. Recordaros que una red social vertical, a diferencia de las generalistas u horizontales, como podría ser Facebook, no sirve para compartir contenido personal de forma indiscriminada, sino para formar parte de una comunidad de intereses o de un grupo profesional. En el caso que hoy nos ocupa, Adriana García-Abril, la fundadora de Meetinarts lo explica así:
Lo que hace Meetinarts es crear un entorno puramente profesional, está dirigida solo a los que se dediquen al mundo de las artes, de la música, cine, televisión, etc. Al final lo que creo que hace es cubrir ciertas carencias en este sentido que tienen grandes redes sociales como Facebook o Linkedin. Aquí no hay contenidos personales ni privados, es como tu currículo pero visual, pudiendo ilustrar lo que haces de forma gráfica, añadiendo vídeos, fotografías…
Como otras mucha redes sociales verticales, e incluso muchas webs de empleo, no pretende luchar contras redes tipo Facebook o Twitter, sino ser un complemento, así que lo primero que vemos al entrar en Meetinarts es que podemos optar por registrarnos en la web, creando un nuevo perfil en ella, o conectarnos usando Twitter o Facebook, lo que nos ahorrará tiempo y nos evitará tener que recordar una nueva contraseña.
Como podemos leer en un artículo que les dedican en el diario ABC en tan solo unos meses han conseguido más de 3.500 usuarios, algunos de ellos ilustres, como la soprano Ainhoa Arteta, que comenta que considera la web una importante herramienta de comunicación entre artistas. Y es que, esa es una de las funciones para las que se crea cualquier red social de este tipo, para servir de punto de encuentro. Además de conectar con otros profesionales y empresas en Meetinarts hay un espacio para compartir ofertas de trabajo y podrás exhibir tu trabajo artístico de forma visual.