Diseño de videojuegos, animación y efectos especiales 3D u organización de eventos de moda, deportivos y bodas, son nuevas titulaciones para mejorar las expectativas laborales – en algunos casos comenzarán a impartirse entre marzo y abril- especializarse en ámbitos con demanda de profesionales. El objetivo es ayudar a desarrollar una carrera profesional en estos campos y mejorar las tasas de empleo, gracias a las bolsas de trabajo que gestionan los centros formativos. No obstante, en su mayoría, los cursos no son gratuitos y requieren un esfuerzo económico, aunque es posible solicitar becas.
La animación en tres dimensiones es otra de las disciplinas demandadas. Quienes se animen a estudiar elMáster Profesional en Animación 3D, Postproducción Digital y Edición no Lineal, en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, tienen la posibilidad de obtener una beca que cubra hasta el 60% del coste de los estudios, en el marco del Programa Ibermedia.
Otra opción es realizar un curso profesional de animación 3D, en lugar de un máster. Esta formación se imparte en escuelas especializadas, que a menudo mantienen contacto con grandes empresas del sector, en las cuales los alumnos realizan prácticas o trabajan, gracias a las bolsas de trabajo de las propias escuelas.
Cada evento requiere una persona encargada de organizarlo. Otro profesional demandado es el Organizador de eventos de moda, deportivos y bodas. Esta debe tener en cuenta unos aspectos distintos, en función del tipo de evento, el público y lo que se espera de él. Por este motivo, el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE) de Madrid comenzará a impartir el próximo mes de marzo tres nuevas titulaciones de especialista universitario en organización de eventos de moda, bodas («wedding planner») y actos deportivos. Estos estudios se cursarán desde marzo hasta junio en la modalidad semipresencial y on line, con un precio por curso que asciende a 1.650 euros.