
Fulbright, que imagino todos conoceréis, es uno de los programas de becas con mayor tradición y prestigio a nivel mundial y funciona en más de 144 países de todo el globo.
Pero por si no sabéis de lo que hablamos, os explicaremos que es un programa de ayudas de ampliación de estudios para todos aquellos estudiantes que estén interesados en realizar un máster, doctorado o excepcionalmente proyectos de investigación predoctoral en alguna universidad de Estados Unidos.
Para poder solicitarla hay que tener nacionalidad española o de algún país de la UE, además de acreditar un excelente, sí excelente, conocimiento de inglés mediante Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
Una vez seleccionados en esta primera criba, se procederá a realizar entrevistas personales con los candidatos, que se realizarán en la segunda quincena de mayo de 2013 y se decidirá quiénes podrán disfrutar de una de las 25 becas que ofrece este programa.
El periodo de duración de la misma es de 10 a 12 meses, renovable por otros 12 meses más si la institución lo cree oportuno y se realizará durante el verano u otoño de 2014 y el verano de 2015.
La dotación correspondiente al programa incluye gastos de viaje, manutención, compra de material académico, matrícula y seguro médico y de accidentes y lo bueno de estas ayudas es que se puede concurrir a ellas desde todas las áreas del conocimiento.
Esta oportunidad es una de las más jugosas para completar vuestra formación en un país como Estados Unidos, que tiene uno de los mejores sistemas universitarios de todo el mundo. ¡No la dejéis escapar!
****IMPORTANTE****
El plazo de solicitud finaliza el próximo 21 de marzo
Puedes acceder a la solicitud electrónica en este enlace
Las bases completas con todos los requerimientos están aquí
El modelo de carta de referencia está en este enlace