Un millón de préstamos entre particulares gracias a Kiva

Dicen que el tiempo vuela y debe de ser cierto, porque hace ya casi cuatro años desde que os hablamos en este mismo blog por vez primera de Kiva, una web que permite los microcréditos entre particulares. Es decir, que cualquiera de nosotros, que estamos leyendo esto ahora mismo hagamos un pequeño préstamo a una persona de cualquier rincón del globo para la realización de un proyecto concreto. Que nadie piense que hacen falta grandes cantidades de dinero, ya que desde 25 dólares puedes ya hacer un préstamo.

Ya en aquel entonces nuestro compañero Fran resaltaba la fibilidad de Kiva, comentando que era, y es, una ONG que hace un trabajo muy serio, y que contaba con el respaldo de grandes empresas como Paypal, Google, Yahoo o Microsoft, entre otras.

Creemos que no hay mejor prueba del buen hacer de esta web que volveros a hablar ahora de ella ya que, sigue funcionando a pleno rendimiento, y tal y como nos cuentan en Baquia, recientemente han rebasado una cifra muy redonda: la del millón de préstamos.

Son ya 8 años de vida la de esta plataforma nacida en San Francisco, y 400 millones de dólares la cantidad total de dinero que han movido, particular a particular. En la propia web de Kiva accederemos a otras cifras no menos interesante que las citadas, como que el 99% de los préstamos son devueltos, (una cifra impresionante), y que cada 7 segundos hay un nuevo préstamo entre particulares. Desde luego, la alta tasa de devolución permite que un prestamista pueda, si es su deseo, volver a introducir el mismo dinero en este «circuito solidario».

No nos queda más que decir que ¡larga vida a Kiva!