¿Os gustaría estudiar o investigar en una universidad japonesa? ¡Es vuestra oportunidad!

Edificio japonés Tokio, Osaka, Nikko, Kamakura o Hiroshima, lugares mágicos que se han hecho con un gran poder turístico son algunos de los rincones japoneses llenos de cultura e historia. Destinos que seguro podréis y desearéis conocer en el caso de decidir estudiar en Japón, país donde las energías y panorámicas se convierten en el centro de atención, en la esencia de este rincón asiático.

Todos aquellos estudiantes internacionales que queráis realizar vuestros estudios en alguna universidad japonesa, así como estudiantes investigadores tenéis ahora una gran oportunidad para hacerlo.

Y es que el Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) ha abierto un nuevo plazo para pedir una beca para el próximo año 2014.

Los que la solicitéis debéis estar graduados en una universidad o poseer una formación equivalente o superior a la que poseen los graduados de universidades de Japón. Tenéis hasta el próximo día 6 de junio de 2013 para presentar toda la documentación requerida en el Registro de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Mº de Asuntos Exteriores y de Cooperación, situado en la Avenida Reyes Católicos, 4 28040, de Madrid.

Todas las condiciones que se os piden podéis verlas en este enlace, donde os comunican además las fechas de pruebas escritas y orales de nivel de japonés e inglés. Asimismo, se os informa acerca de los motivos que pueden hacer que suspendan vuestra beca o determinados aspectos de disfrute de la experiencia en función de vuestra formación o especialidad.

Teniendo en cuenta los presupuestos de este año 2013, cada becario seleccionado recibirá al mes un total de 143.000 yenes para Research Students; 144.000 yenes para estudiantes de cursos de master o de especialización profesional o 145.000 yenes para aquellos que decidan realizar cursos de doctorado. Buenas cantidades si tenéis en cuenta que 1 yen equivale a 0,75901 euros y que incluso podrían aumentar entre 2.000 y 3.000 yenes al mes en función de la región a la que se envíe al estudiante. Además, la beca cubre otra serie de costes de viaje, que también podéis ver en el link que os hemos indicado antes.

Se trata de una experiencia que os enriquecerá tanto profesional como personalmente, haciendo que desarrolléis grandes aptitudes y abráis puertas a vuestra vida y trayectoria. ¡Mucha suerte!

****IMPORTANTE****

El plazo finaliza el próximo 6 de junio de 2013

En este enlace podéis acceder a las bases