
En el post de hoy os queremos presentar una campaña sorprendente y divertida; una nueva forma de ver el Parkinson con el objetivo de hacer más visible esta enfermedad para toda la sociedad.
Se trata de una iniciativa de la Asociación de Parkinson de Alicante que se ha convertido en la Asociación de ‘Ex hombres lobo’ y es que, por muy extraño que os parezca, entre esta enfermedad y los licántropos existe una estrecha relación:
Así nos lo cuenta Mar Quesada, trabajadora social de esta entidad alicantina, quien explica que la gente, en su mayoría, lo que conoce del Parkinson hace referencia a los temblores en reposo y a personajes famosos que padecen la enfermedad.
Actores, como por ejemplo Michael J.Fox, protagonista de la película Teen Wolf, que ha servido de piedra filosofal para la asociación de Alicante y fue utilizado como símil cómico para inventarse una causa para el Parkinson. Así, han llegado a la conclusión de que «si el actor que hizo de hombre lobo ha desarrollado Parkinson… entonces ser hombre lobo provoca Parkinson».
Así, comenzó una campaña en clave de humor con la que se pretende llamar la atención del público y demostrar el espíritu de superación de estos ‘ex hombres lobo’, quienes ‘aúllan’ para eliminar el desconocimiento de esta enfermedad y para conseguir subvenciones y ayudas que les permitan mantenerse a flote.
La asociación trabaja a través de dos grandes líneas de intervención: el apoyo a la rehabilitación y a la promoción de la autonomía haciendo talleres de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional y, por otro lado, atienden las necesidades psicológicas y sociales de los afectados por el Parkinson y las de sus familiares.
Alegría, ilusión y motivación son solo alguna de las emociones que ha despertado esta campaña en estos ‘ex-hombres lobo’
Como indica Mar Quesada, también protagonista de esta iniciativa, «es vital mantenerse activo para huir de ese aislamiento social que puede generar esta enfermedad y, llevar a cabo este spot, ha contribuído a ello».
Sin duda, las sonrisas que la Asociación de ‘Ex hombres lobo’ ha despertado, se han convertido en la mejor medicina para los enfermos de Parkinson, quienes han comprobado que a pesar de las dificultades, siempre hay que dar un paso al frente y, si alguien te lo impide, simplemente, cambia de camino.
Y recuerda que puedes seguir el día a día de esta ‘manada’ en su Facebook