
Las jóvenes creadoras Mercedes Talavante, Idoia Lizeaga, Montserrat Villanueva, Elena Sánchez y Youlia Miltcheva han desvelado sus claves de emprendimiento en el ‘afterwork’ Zamburiña Market Fashion, celebrado recientemente en Madrid.
Dicho encuentro ha acogido las propuestas de cinco diseñadoras que se han apoyado en las nuevas tecnologías para construir su propia empresa. Las cinco emprendedoras, apoyadas por la Fundación Fundetec y el restaurante madrileño Zamburiña, han explicado cómo llevar a cabo una idea y crear su propia empresa.
“Emprender es reinventarse, vivir una segunda vida”, ha asegurado Elena Sánchez. “Es dejar que tu propia capacidad te sorprenda cada día y reinventarte continuamente”, ha explicado Montserrat Villanueva. Para Idoia Lizeaga, diseñadora de joyas, dar el paso es “empeñarse en hacer lo que quieres hacer”. Las cinco empresas creadas por estas mujeres son proyectos basados en las nuevas tecnologías. “Sin ellas te quedas en el ámbito familiar”, ha dicho Lizeaga. “Es una plataforma mundial”, ha apostillado Talavante.
En el ‘afterwork’ se ha presentado el proyecto ‘Miradas de Mujer’ de la Fundación Fundetec, una alternativa para mujeres desempleadas que buscan hacer de su afición a la fotografía una profesión. Esa afición que se ha convertido en una clave para las diseñadoras, es una buena excusa para entablar contactos profesionales con otros emprendedores.
De hecho, durante este ‘afterwork’ se han creado sinergias entre diseñadoras y fotógrafas, blogueros y otras personas dedicadas al mundo de la moda.