Las Becas Erasmus+, de vuelta con cinco convocatorias para 2023-2024

Alejandro, becario Erasmus+ en Actividades Comerciales, riendo junto a sus compañeras italianas en Vicenza en 2023

Los alumnos y personal de FP también pueden hacer movilidades Erasmus+.

Por noveno año consecutivo, y con el apoyo de SEPIE, en Fundación Montemadrid ponemos en marcha cinco convocatorias de Becas Erasmus+, y todas enfocadas al sector de la FP. Puedes consultar todas las fechas y a quiénes van dirigidas aquí.

¿Estás estudiando un Grado Medio, FP básica o Programas Profesionales y te gustaría irte de Erasmus? ¿Eres profesor o personal vinculado a FP? Si es así, tienes la opción de realizar una movilidad y pasar una temporada en Europa, viviendo una experiencia internacional, mejorando los idiomas y aprendiendo en un entorno diferente.

Existen muchas razones para considerar la posibilidad de participar en el programa Erasmus+, pero aquí tienes las más comunes por las que año tras año, decenas de estudiantes deciden aprovechar su oportunidad Erasmus con Fundación:

• Experiencia internacional: Las becas Erasmus+ te brindan la oportunidad de vivir y trabajar en otro país. Puedes sumergirte en una nueva cultura, mejorar tu idioma extranjero y adquirir una perspectiva global del ámbito laboral europeo.
  • Ampliar horizontes: Un Erasmus te permite conocer personas de todo el mundo, ampliar tus horizontes y desarrollar amistades con personas completamente diferentes a ti.
  • Desarrollo personal: Vivir en el extranjero te desafía a ser independiente, tomar decisiones y resolver pequeños problemas por ti mismo. Eso será un empujón a tu crecimiento personal y madurez
  • Mejorar tus habilidades lingüísticas: Tanto durante el periodo previo a partir a tu destino europeo, en el que te animamos a profundizar en un idioma extranjero, como durante tu estancia, mejorarás tus habilidades. La inmersión lingüística. en la que te tienes que comunicar en idioma no materno. te permitirá hablarlo con fluidez.
  • Desarrollo profesional: La experiencia Erasmus+ te permitirá conocer cómo se trabaja en tu sector, en otro país de la UE. Además, el programa Erasmus es muy valorado por los empleadores porque demuestra adaptabilidades, habilidades interculturales y una mentalidad abierta.
  • Red de contactos: Durante tu estancia, conocerás a otros profesionales de tu sector que pueden convertirse en valiosos contactos en el futuro.
  • Aventura: Erasmus también es una oportunidad para vivir una aventura divertida y emocionante, conocer mundo y empaparte del ocio en otra ciudad.