
¿Quieres ayudar a la actuación en crisis humanitarias? Pues ahora puedes hacerlo enviando un SMS con la palabra ‘SALUD’ al 28048 e inmediatamente se destinarán 1,20 euros para la provisión de analgésicos pediátricos a países en situaciones de emergencias.
Este es el nuevo método que Farmamundi ha desarrollado con la intención de recaudar donativos para la atención en salud en crisis humanitarias. Así, de una forma sencilla esta ONG destinará íntegramente las ayudas recibidas a través de móvil al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (FAHE) que este año ha atendido a la población más necesitada de países como Malí, Siria o Kenia.
El presidente de Farmamundi, José Luis Daroqui, cuenta cómo el pago por SMS se ha convertido en un modelo de donación sencillo e interesante y cómo el ‘crowdfunding‘ es una alternativa real para innovar en vías de financiación.
Esta organización, que trabaja para asegurar que la salud sea un derecho fundamental desde hace 20 años, ha realizado más de 200 proyectos de cooperación y acción humanitaria y ha gestionado un total de 1.700 toneladas de medicamentos y material sanitario en más de 70 países.
Sin duda, un trabajo que sin el compromiso de los más de 5.000 socios, donantes y colaboradores no habría sido posible. Ahora tú también puedes ayudar, recuerda que tan solo tienes que mandar un SMS con la palabra ‘SALUD’ al 28048.