Ahora puedes estudiar en Escocia con las becas de la Fundación Stevenson

Edimburgo

Si eres estudiante universitario de algún centro español y te apetece vivir un tiempo en las Islas Británicas presta mucha atención a lo que te contamos en este post.

Porque la Fundación Stevenson y la delegación en España del British Council han convocado el programa de becas Stevenson, con el que alumnos españoles podrán disfrutar de un periodo de entre 3 y 9 meses estudiando en una universidad de Escocia.

La Fundación Stevenson tiene como finalidad “facilitar la formación de relaciones amistosas entre estudiantes de las Universidades de Escocia y de las Universidades de Francia, Alemania y España y la formación educativa de un grupo creciente de jóvenes capaces de difundir los ideales de la buena voluntad internacional y de la cooperación”.

Por eso The Stevenson Exchange Comitte destina una partida a becas, cuyas bases puedes consultar aquí, para que estudiantes de grado o posgrado de estos tres países se formen en universidades escocesas. En el caso de España hay dos becas y se convocan a través del British Council.

Las becas están abiertas a cualquier disciplina y van dirigidas preferiblemente a estudiantes menores de 25 años, aunque en algún caso excepcional pueden admitirse estudiantes de hasta 35 años.

La cuantía de las ayudas oscila entre 250 y 2.000 libras, que al cambio son entre 300 y 2.300 euros, cantidad que puede variar dependiendo de la decisión del Comité Ejecutivo. Debéis tener en cuenta, eso sí, que estas becas son ayudas complementarias, por lo que cada estudiante deberá costearse el viaje y los gastos de estancia.

Para acceder a las ayudas es necesario certificar un buen nivel de inglés hablado y escrito y haber establecido contacto previo con alguna universidad escocesa, aunque no es obligatorio que la solicitud de estudios haya sido aceptada.

Como os hemos comentado antes, los trámites de solicitud los gestiona el British Council de cada país, por lo que es allí, en el Departamento de Education and Society del British Council, Paseo del General Martínez Campos, 31, 28010 Madrid, donde debéis presentar los documentos requeridos. En este caso son el formulario de solicitud de beca, dos cartas de referencias/recomendación y una carta de motivación personal sobre su estancia en Escocia.

Aunque en la convocatoria oficial indican que el final de plazo es el próximo 31 de enero, desde el British Council España recomiendan encarecidamente que presentéis la documentación antes del próximo 24 de enero. Si necesitáis más información podéis contactar con el British Council en el teléfono 91 337 35 58.