
La mente joven más brillante de España tiene nombre y apellidos. Se llama Rafael González del Castillo. Tiene 25 años, es arquitecto y ha resultado ser el ganador de los 5.000 euros en concepto de beca formativa que otorgaba Addeco.
Rafael destaca por su polifacética trayectoria formativa y profesional. Con un cuarto de siglo a sus espaldas cuenta ya con un Currículum Vitae brillante: ha realizado numerosos cursos en informática y telecomunicaciones y posee conocimientos de inglés, francés, alemán y portugés.
Pero no sólo eso. Además, el joven es director de la revista ‘Designing the future‘, es director de cine, de teatro, escenógrafo y también es miembro de ‘La Colaboradora’, un espacio de coworking o trabajo cooperativo, además de participar en un documental sobre jóvenes europeos universitarios con los periodistas de Associated Press.
Ahora, gracias al ‘Premio Adecco la mente joven más brillante de España’ podrá invertir en ampliar su formación en el centro o escuela de negocios que él elija.
Ha sido un jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” quienes han destacado de Rafael su “polivalencia y actitud”, motivos que lo han convertido en el ganador entre más de 300 candidaturas.
Aun así, el comité ha decidido otorgar un premio extraordinario de 1.000 euros en concepto de beca a los otros cuatro finalistas deibod al nivel de excelencia de sus candidaturas.
Finalistas
Lucía Vázquez y Alejandra Salinas comparten edad y lugar de procedencia. Ambas tienen 23 años y son de Madrid. La primera es técnico superior de artes plásticas y diseño por la Escuela de Arte de la Palma y actualmente se encuentra estudiando un Grado en Paisajismo en La Universidad Camilo José Cela de Madrid; la segunda es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y de un Máster en Diseño Gráfico y Animación web. Además, combina sus estudios con clases de piano en el conservatorio.

Un estudiante de Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lavid Mirchumal Budhrani también ha resultado ser uno de los finalistas quien, a pesar de su corta edad puesto que sólo tiene 20 años, posee una intensa trayectoria profesional en el mundo del emprendimiento siendo el actual Cofundador y CEO de Eventuapp, una aplicación dirigida a jóvenes que desean conocer los eventos que se realizan en su ciudad; y de Treeming, una plataforma web para ayudar a la reforestación mundial.
Y, por último, la murciana Myriam Barnés Guevara de 19 años y estudiante de Grado de Matemáticas es la finalista más joven. Myriam cuenta con una mención honorífica a las 100 mejores calificaciones de PAU 2012 de la UCM, mención de honor en la Olimpiada Nacional de Física 2012 y ha publicado el relato “Una incógnita por resolver”.
Desde nuestro blog os queremos dar a todos la enhorabuena. ¡Felicidades!