Fórmate en la Comisión Europea con prácticas remuneradas

Programa de becas de la Comisión Europea
Foto: Comisión Europea

¿Te interesan los asuntos europeos? ¿Quieres formarte en un entorno internacional y multicultural? 1.000 euros al mes más los gastos de viaje y 1.400 plazas disponibles son las principales cifras de las prácticas que oferta la Comisión Europea a partir de octubre de 2014 sobre las que te informamos en este post que te recomendamos seguir leyendo.

Si resultas uno de los candidatos seleccionados, podrás formarte durante cinco meses en la Comisión Europea, lo que sin duda supondrá un valor añadido para tu actual y futura trayectoria y proyección profesional, con prácticas remuneradas que te ayudarán a profundizar en tus conocimientos sobre la Unión Europea y el funcionamiento de sus instituciones.

Además, este programa de prácticas te brinda la posibilidad de convertir la teoría en experiencia práctica y la oportunidad de participar en los asuntos del día a día de la Comisión Europea.

A estas alturas, te estarás preguntando si cumples los requisitos para optar a una de estas becas. Te sacamos de dudas: el programa está abierto para graduados universitarios de todo el mundo que tengan un título que acredite al menos tres años de estudio, muy buen conocimiento de inglés, francés o alemán y el mismo nivel de una segunda lengua oficial de la Unión.

¿Qué tendrás que hacer para registrarte? Hasta el 3 de febrero está abierto el periodo para quienes quieran hacer sus prácticas a partir de octubre de 2014, que tendrán que registrarse en esta web, rellenar y enviar el formulario de solicitud.

Si resultas uno de los candidatos preseleccionados tendrás que aportar la documentación requerida: DNI o pasaporte, copia de tu expediente académico universitario, de los documentos que acrediten tu nivel de idiomas y tu experiencia profesional.

Pero lo mejor es que consultes en este enlace toda la información que necesitas si quieres optar a una de las prácticas que oferta la Comisión Europea a partir de octubre de 2014. ¡Suerte!