
Reconocer la labor de los emprendedores que contribuyen al desarrollo de la economía verde es el objetivo con el que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca la II edición de los Premios Red Emprendeverde, a los que os podéis presentar antes del 21 de febrero.
Para participar, es condición imprescindible ser miembro de la Red Emprendeverde, que ya cuenta con 4.400 miembros y rellenar el formulario que encuentras en este enlace.
Con estos reconocimientos, el Magrama, a través de la Fundación Biodiversidad, ayuda a crear y consolidar proyectos de emprendedores vinculados al medio ambiente, que contribuyan a lograr una economía y un empleo cada día más verdes.
Hay dos categorías diferentes en las que participar: creación de una empresa verde de carácter innovador, o jóvenes empresas ya constituidas con una antigüedad máxima de cinco años, con potencial de crecimiento y creación de empleo.
Será un comité técnico el encargado de seleccionar hasta 35 iniciativas finalistas. Sus responsables recibirán formación especializada por parte de las escuelas de negocio Esade e Iese. De entre esas ideas, se seleccionará un primer premio, dotado con 6.000 euros, mientras que el segundo obtendrá una gratificación de 3.000 euros en cada una de las dos categorías.
Además, habrá un accésit para una iniciativa que destaque por su protección de la biodiversidad, que recibirá también una gratificación económica de 6.000 euros.
Asimismo, las candidaturas podrán optar a ser reconocidas con las menciones especiales Joven Emprendedor Verde, Emprendedora Verde, I+D+i, Comunidad Red Emprendeverde y mención especial al emprendimiento social y verde Momentum Project + Emprendeverde.