El papel del copywriter en cualquier estrategia digital tiene sus propias exigencias, pues a final de cuentas se trata de un perfil medular a la hora de crear y posicionar contenidos. Sin embargo, puede que no todo lo que escribe esté diseñado para que se haga viral, sea del gusto de la mayoría o se trate de los temas más comentados y compartidos de la red, como lo son los publicados por el Community manager; sino que los copywriters son los responsables del contenido de las piezas publicitarias como pueden ser banners, mailings, sitios web, etc. Pero además son los guionistas publicitarios para anuncios televisivos, cuñas de radio y otros medios multimedia.
¿De qué depende el éxito de su trabajo o qué tendría que hacer un copywriter para que sus creaciones tengan más eco y mejores efectos?
Los mejores trucos que un copywriter puede aplicar para que sus contenidos sean la referencia no sólo de la estrategia, sino del sector donde se comentan y comparten dichas creaciones.
El gancho de los encabezados: este primer truco se aplica para cualquier contenido digital, y se refiere al uso de cifras, tips o cuestionamientos que atraparán al target desde que tiene contacto con el encabezado del contenido.
Usa superlativos en el encabezado: generarás mayor interés en tu audiencia. Eso sí, no los uses si no cumplirás la promesa del encabezado. Por ejemplo en lugar de “10 trucos” añade un superlativo “los mejores 10 trucos”.
Llamar la atención sobre público femenino, se consigue con cifras y tips de utilidad para cualquier aspecto de las actividades relacionadas con alguna marca.
Atrapar al público masculino es útil utilizar verbos con los que se identifican y con los denominados call to action, que los reta y que, aparentemente, les está hablando directamente.
No olvidar que una imagen vale más que mil palabras, por ello, ya que conoces de sobra que los consumidores digitales primero escanean y luego se detienen a leer entre el 60 y el 80 por ciento de los contenidos en texto, y la redondez de este círculo virtuoso se darán si sabes acompañarlo de la imagen perfecta.
Aprende a ser un copywriter e inicia una exitosa carrera como escritor.