Seguro que más de una vez os habéis imaginado cómo sería la vida en la cosmopolita ciudad de Nueva York, paseando a diario por sus calles y reconociendo en ellas escenas de grandes películas. ¿Qué pasaría, si os dijésemos, que es el momento de convertir esto en una realidad?
La Universidad de Bard, situada en el Estado de Nueva York, ofrece becas para estudiantes extranjeros, ya sea para formación de grado o de posgrado. En concreto, la institución asegura que se destina una media de alrededor de 22.300 euros (29.000 dólares) por alumno al que se le otorgue la beca.
Se trata de una ayuda destinada a aquellos con necesidades financieras que demuestren buenos resultados hasta ahora en su expediente académico y apunten hacia un posible futuro brillante. Concretamente, este apoyo otorgado recibe el nombre de ‘Becas Bard para extranjeros’, cuyas cuantías económicas oscilan entre los 3.800 y los 20.400 euros.
No es lo único que este centro universitario ofrece a estudiantes, sino que cuenta con otras becas o préstamos, como, por ejemplo para estudiar en el campus de la universidad para formación de grado o para obtener ciertos privilegios mientras el alumno esté matriculado.
Aunque, si el estudiante dejase sus estudios, tendría que comenzar a enfrentar el reembolso principal de la cantidad e intereses de inmediato. Además, la universidad posee diversos puestos de trabajo dentro del campus, los cuales pueden ser ocupados por alumnos, incluidos los extranjeros.
Se trata de una gran oportunidad de cruzar el charco para emprender toda una aventura. No se trata exclusivamente de una buena formación, sino del correcto aprendizaje del inglés, conocimiento de otra cultura y de nuevas personas. Sin duda, una posibilidad enorme de cruzar fronteras y enriquecer tanto vuestra experiencia personal como profesional.