
Las personas mayores tienen a partir de ahora una excusa menos para viajar, porque ya se ha presentado la nueva edición del Programa ‘Rutas Culturales’ de la Comunidad de Madrid para la tercera edad, iniciativa que en los próximos meses llevará a casi de 11.000 madrileños de viaje por España y Europa. Este año, algunos itinerarios presentan precios hasta un 30% más baratos.
En una carpa instalada en la Plaza de Dalí, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, dio a conocer los 10 itinerarios que compondrán el programa. Los participantes podrán realizar viajes por Asturias, Cantabria, Cataluña y Costa de la Luz. Los destinos internacionales que se ofrecen contemplan Portugal, Italia, Francia y Bélgica, además de un crucero por el Mediterráneo.
“Estas actividades pretenden ayudar a nuestros mayores a ocupar su tiempo libre de una forma sana, fomentando al mismo tiempo su interés por la cultura y favoreciendo las relaciones sociales, con el objetivo principal de retrasar, e incluso evitar, las situaciones de dependencia”, añadió Hidalgo.

Las personas que quieran participar en esta iniciativa deberán hacerlo entre el 28 de marzo y el 9 de abril en las Oficinas de Iberia de la Comunidad de Madrid o a través de la página web www.rutasculturales2011.viajesiberia.com.
Para inscribirse deberán ser mayores de 60 años, tener reconocida la condición de pensionista y estar empadronado en la región. Los viajes se realizarán en dos fases, la primera en mayo y junio y la segunda en septiembre y octubre.
Por último, la consejera quiso animar a todas las personas mayores de la región a que se inscriban en este programa “para poder disfrutar de una experiencia divertida y enriquecedora en la que se les dará la oportunidad de conocer lugares interesantes y de compartir experiencias con otras personas”.