¿Quieres ayudar a reintroducir al quebrantahuesos en los Picos de Europa?

Ejemplar de quebrantahuesos
Foto: FCQ

Tras la exitosa liberación de Atilano, el ejemplar de quebrantahuesos del que ya os hemos hablado en otros post, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y Obra Social Caja Madrid organizan una jornada de voluntariado para realizar labores de apoyo a la reintroducción de estos animales en el Parque Nacional Picos de Europa.

En concreto, la actividad se ha programado para este sábado, 15 de septiembre, y consistirá en el desmontaje y mantenimiento de las instalaciones de cría campestre utilizadas en la última fase del proceso de cría y liberación de ejemplares de quebrantahuesos en el Parque.

Además, a los asistentes se les explicará con detenimiento el proyecto en su conjunto, así como los aspectos relacionados con la ecología del quebrantahuesos, su relación con el hábitat y con la ganadería de montaña.

Además, se realizará un aporte de alimentación suplementaria en las cercanías de  la zona de liberación destinada a los ejemplares liberados. Esta actividad, que sustituye la labor de los progenitores silvestres durante los primeros meses de vida de las aves, es una herramienta fundamental para ayudar a la fijación de los animales en su nuevo entorno.

Te contamos que los trabajos concretos a realizar son el desmontaje de los jaulones de liberación y la limpieza y acarreo de materiales para su preservación temporal, además del aporte de alimentación del que ya te hemos hablado.

A media mañana, sobre las 11.30 horas, se hará una pausa en la jornada para un almuerzo-picnic en el campo, que compartirán periodistas, voluntarios y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.        

****IMPORTANTE****

No olvides que la cita es este sábado, 15 de septiembre, en el Parque Nacional de Picos de Europa.

El punto de encuentro será el centro para la biodiversidad y el desarrollo sostenible ‘Las Montañas del Quebrantahuesos’, Finca Tullidi s/n, 33556, Benia de Onís, Asturias

La jornada comenzará a las 9:30 y finalizará a las 16:30 horas.

Reserva tu plaza llamando al 985844293/630817076, o en el siguiente correo electrónico jose@quebrantahuesos.org

¡Date prisa porque las plazas son limitadas!