Con la llegada de las fiestas navideñas, la liga de fútbol se toma un descanso y deja paso a los partidos solidarios, encuentros en los que futbolistas de todo el mundo aportan su granito de arena para acabar con las desigualdades y ayudar a construir un mundo mejor.
Es el caso de ‘Champions for África’, un partido promovido por la Fundación Kanouté y Unicef y con el que ambas entidades pretenden llamar la atención acerca de la situación en la que se encuentran millones de niños en el continente africano.
La tercera edición de este ‘clásico’ del fútbol solidario se celebrará el próximo 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón. En esta ocasión enfrentará a un combinado de estrellas de la liga española capitaneadas por Sergio Ramos con una selección de los mejores jugadores africanos en la que estará presente el delantero sevillista Frederic Kanouté.
Lo especial de este encuentro es que el dinero recaudado se destinará a los programas educativos Escuelas para África y la Ciudad de los Niños que Unicef y la Fundación Kanouté impulsan, respectivamente, en el vecino continente.