Los abuelos que quieran ir a la universidad, como lo hacen sus nietos, ya pueden echar la inscripción. La Comunidad de Madrid ha abierto su programa “Universidad para los mayores”, en el que oferta 1.500 plazas para aquellos madrileños mayores de 55 años con inquietud de saber más.
El programa, promovido por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y financiado con 630.000 euros, se imparte en cinco universidades de la región: la Complutense, la Carlos III, la de Alcalá, la Autónoma y la Rey Juan Carlos.
Requisitos: No hace falta tener estudios previos, sólo ganas de aprender en un entorno plenamente universitario, como si fueras un jovenzuelo. Y es que, uno de los objetivos de “Universidad para Mayores” es fomentar los lazos y la convivencia entre jóvenes y quienes no lo son tanto.
¿A qué te apuntas? A tres cursos de 150 horas, de octubre a junio -uno cada año-. Cada uno consta de un máximo de seis materias troncales obligatorias, una optativa y tres complementarias –como mínimo por curso- como son talleres, ciclos de conferencias, visitas a museos, etc.
Toda una oportunidad para la que sólo tienes que inscribirte y abonar los 200 euros de matrícula. El año pasado ya lo hicieron 1.427 personas mayores, así que ¡date prisa no te vayas a quedar sin plaza!