
American Airlines y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) han creado el concurso “Altitude Award”, que premiará el anuncio de televisión que ofrezca una imagen de la discapacidad más cercana a la realidad.
Al certamen podrán presentarse spots que hayan sido emitidos en Estados Unidos entre octubre de 2007 y marzo de 2009, y los anunciantes o las empresas publicitarias que los hayan realizado podrán enviarlos por Internet.
Un panel de jueces seleccionará los que ofrezcan el mensaje más claro, la descripción más cercana a la realidad de la discapacidad y el mayor atractivo global.
El público elegirá mediante su voto al ganador, que recibirá el primer galardón “Altitude Award” y podrá exhibir su publicidad de modo gratuito en los aviones de American Airlines.
“Una de las prioridades de American Airlines es la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito del empleo. Por ello, nos satisface colaborar en esta primera edición de “Altitude Awards”, subrayó Roger Frizzell, vicepresidente de publicidad y comunicaciones de la compañía aérea.
Por su parte, Andrew Imparato, presidente de AAPD, subrayó la contribución que puede hacer la publicidad a la sensibilización de la sociedad con respecto a la discapacidad y al cambio de actitud con respecto a la misma.