La sede de la Unesco en París acaba de ser escenario de la entrega de los 11º premios L´Oréal-Unesco «For Women in Science«, que en esta ocasión correspondieron a cinco investigadoras de Sudáfrica, Japón, Canadá, Reino Unido y Brasil.
Según la marca de cosméticos, el objetivo de este programa es apoyar y reconocer el papel de la mujer en la ciencia y alentar nuevas vocaciones investigadoras entre las más jóvenes.
Cada premio cuenta con una dotación de 100.000 dólares y se entrega un galardón por región geográfica: África y emiratos Árabes; Asia y Pacífico; América del Norte; Europa, y América Latina. Durante la ceremonia, se entregaron también las Becas Internacionales Unesco-L’Oréal, destinadas a apoyar trabajos de investigación de jóvenes científicas.
En total se concedieron 15 becas, tres por continente y, según L’Oréal, esta es la primera vez que una becada elige un laboratorio en España para desarrollar sus estudios.
Se trata de la joven física argentina Paula Villar, que trabajará en un simulador para probar terapias cardíacas en el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona.