El uso social de los blogs

«El sonido de la hierba al crecer» es un blog creado por Anabel, madre de un niño autista, en el que comparte sus experiencias y ofrece con ilusión recursos, noticias y todo aquello que pueda interesar a padres en su misma situación.

Porque no basta con información. Los padres a veces se angustian y se sienten dentro de una pesadilla cuando a un hijo le diagnostican una enfermedad de este tipo. Una comunicación viva y dinámica, esperanzadora y con el toque alegre y colorido de experiencias vividas en positivo, ejemplos y ejercicios …

Anabel ofrece el mejor apoyo que se puede dar: su vivencia y sobre todo su mensaje de «no te pares; lucha, avanza, hay mucho por hacer». Y al comunicarse a través de un blog, incorpora todas las ventajas que este nuevo medio ofrece a la sociedad actual. Los comentarios de los lectores, aportan ese carácter de comunidad abierta, de colaboración que nos ha traído la web 2.0 y se puede encontrar una larga lista de enlaces relacionados, foro para padres y profesionales, videos y herramientas muy útiles para todos aquellos interesados en el tema por una razón u otra.

Y evidentemente, no es el único caso en el que un blog ofrece un punto de apoyo, una mano a la que agarrarse en situaciones de este tipo. El Blog de Anna nos ofrece la perspectiva de una madre con una niña Síndrome de Down, y Sin Gluten es el blog de una celíaca y madre de celíaca. Y muchísimos más casos de los que se podría hablar y enlazar al blog correspondiente.

Todos tienen un denominador común. Todos comparten esas ganar de ayudar, de animar y de acompañar a otros para que nadie se sienta sólo en su situación. Colaboración y comunidad para que la vida de muchas personas mejore y se extienda el conocimiento de nuevas opciones y actitudes que contribuyan a una mayor inserción social de los que lo tienen un poco más difícil.