La ayuda española llega a Gaza

Foto: AECID/Pepa Acedo
Foto: AECID/Pepa Acedo

Es terrible lo que estos días leemos y vemos sobre lo que está ocurriendo en la franja de Gaza. Desde que Israel iniciara la Operación Plomo Sólido, con el bombardeo sistemático de la Franja de Gaza, al menos 763 palestinos han muerto y 3.120 han resultado heridos, según los últimos datos difundidos. Para paliar esta difícil crisis, dos aviones españoles con ayuda humanitaria salieron el sábado 10 de enero desde la base aérea de Torrejón de Ardoz con destino al aeropuerto de Marqa, en Amman (Jordania).

Los aviones, fletados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), transportaban material de primera necesidad financiados por la AECID para ser entregados en Gaza.

Uno de ellos llevaba equipamientos de ayuda humanitaria que se entregaron en Amman, para su posterior distribución a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). El segundo avión, cuyo material aporta la Cruz Roja Española, se dio para su distribución al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).