Se busca ayudante técnico en almacén y comercio

La Concejalía de Educación, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Camargo, a través del Centro Municipal del Formación, ha comenzado un programa de cualificación profesional con el perfil de ‘Ayudante Técnico en Comercio y Almacén’, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años del municipio.

El concejal de este departamento, Carlos García, explicó que este programa, que viene a sustituir a la antigua Garantía Social, pretende facilitar una alternativa y una salida profesional a los jóvenes que han abandonado la enseñanza reglada antes de obtener el Graduado en ESO, ayudándoles a fomentar su autoestima y preparación, y logrando una cualificación profesional que les permita su integración en el mercado laboral.

El programa, subvencionado por la Consejería de Educación, cuenta con 15 alumnos y tendrá una duración de 1.050 horas, de las que 150 componen la fase de prácticas no remuneradas en centros de trabajo, ocupando un puesto productivo de la rama profesional del programa. García recordó que el Ayuntamiento cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actividades formativas.