
La Universidad Autónomade Madrid presentó hace pocos días el programa de becas «PromoMadrid China-EU School of Law 2010«, que permitirá a 12 licenciados en derecho acercarse a la cultura y las relaciones empresariales de este país.
Se podrá optar a 12 becas, de las cuales ocho irán destinadas a jóvenes profesionales y ya con experiencia que trabajen en la Comunidad de Madrid y las otras cuatro a jóvenes recién licenciados en las universidades de la región.
PromoMadrid también es junto a la universidad, artífice de estas becas, y ambas entidades tienen claro queel derecho necesita este tipo de incentivos para internacionalizarse.
La China-EU School of Law es un proyecto puesto en marcha por un consorcio de Universidades europeas y chinas, gracias a la financiación de la Comisión Europea, cuya finalidad es contribuir a la formación de juristas chinos en técnicas y principios del derecho europeo.
Esta institución, en la que la UAM tiene una participación destacada, imparte másteres en Derecho europeo y chino y proporcionan cursos de formación a jueces, fiscales, abogados y funcionarios chinos, así como a abogados y estudiantes de derecho europeos. En dichos cursos participan asimismo importantes despachos de abogados con sede en Madrid.
Los interesados tienen hasta el 12 de febrero de 2010 para mandar su solicitud. Si quieres más información, te la dan aquí