El cuidado, la atención a personas mayores requiere tiempo, dedicación, ideas y, por supuesto, dinero. Euros a cientos, miles o millones, como los que el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) ha concedido a 39 asociaciones y organizaciones.
Entre otras, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), o la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) han recibido ayudas para subvencionar proyectos de atención a personas mayores.
La Unión de Pensionistas y Jubilados de España, con 1.008.759 euros, ha sido la entidad que más dinero ha recibido de esta convocatoria. Le siguen la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), con 300.000 euros; la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes), con 264.698; y la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, con un total de 229.628 euros.
Todos ellos repartirán ese dinero, unos mejor que otros, como ocurre con todo, en programas de ayuda, de atención, en actividades destinadas, siempre, a la atención de las personas mayores. Por su bienestar, incluso por su regocijo, para la salud, para el ocio, para un buen fin, ese es, al menos, el objetivo.