El pasado mes de junio, un grupo de empresarios gallegos presentó en A Coruña una nueva herramienta diseñada muy especialmente para los emprendedores, autónomos y pymes. Llega la nueva red social: Vigiliam.
En tiempos de crisis parece que el ingenio no para de crear y desarrollar nuevos proyectos. ¿Supervivencia?, podría ser, desde luego Vigiliam está concebido para dar un empujón a los pequeños negocios y ayudarles en su crecimiento.
Un año y medio de trabajo y que finalmente ha visto la luz para cumplir su cometido: «fortalecer la actividad comercial de los miembros de la red, promoviendo las sinergias entre ellos y ofreciéndoles un espacio exclusivo en el que pueden obtener valor añadido para sus negocios», según palabras de César Canedo, consejero delegado de la nueva compañía.
Ya tiene 8.000 usuarios conectados y el objetivo es alcanzar los 20.000 a final de año y 30.000 para marzo de 2012.
Una herramienta muy completa que ofrece a sus usuarios una serie de aplicaciones de gran utilidad y que cubre las principales demandas de un negocio:
– Aplicación de Sinergias: permite a las pymes y autónomos conocer qué otros usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales entre ellos.
– Aplicación financiera: Un test de acceso a financiación, valoración de empresas y mercado de créditos.
– Entre las aplicaciones comerciales podemos encontrar una base de datos de obras, una relación de empresas gacela (aquellas que han crecido un mínimo de un 20% anual durante al menos tres ejercicios consecutivos), una base de datos de empresas de nueva creación, información de boletines oficiales e información de concursos públicos.
– Herramientas jurídicas (modelos de contratos y formularios), de formación (catálogo de cursos online a distancia) y de comunicación (servicio de envío de notas de prensa).
¡Todo lo necesario e imprescindible para hacer correr tu negocio!