ONG: Crea una «Landing Page» y déjate conocer

Sencillo y muy útil. La landing page o página de aterrizaje es una herramienta fundamental que se debe tener en cuenta en toda estrategia online. ¿Por qué? Básicamente, porque es el recurso para lograr performance, con el cual se afinan los criterios para convertir un simple visitante en un seguidor y conocedor de nuestra labor.

Para conseguir un mayor impacto, deberemos mostrar un mensaje claro y directo. Estudios realizados han detectado que después de 8 segundos dentro de un sitio, el 50% de los usuarios lo abandonan. Por lo tanto, la Landing cuenta con esa pequeña cantidad de tiempo para conseguir llamar la atención, dejar un mensaje que pueda ser comprendido fácilmente y que se consiga el dato que se busca.

Lo importante es entonces orientar el diseño al Call To Action: debe ser de fácil ubicación y debemos evitar que se pierda foco a aquello para lo que construimos la Landing.  El contenido es muy importante al igual que el diseño.

Además, dentro de una landing page también es conveniente evitar banners y links a otras páginas para, precisamente, hacer foco en nuestro objetivo y en nuestro mensaje.

Algunas de las características y recomendaciones para las landings pages son:

  1. Escribir frases cortas, directas al grano y que resuman en pocas líneas las características de nuestro producto y los beneficios que reporta al usuario.
  2. Reforzar la idea que queremos trasmitir mediante gráficos y banners.
  3. Focalizarse en el público objetivo de dicha página, cuanto menos distracciones mejor.

  4. El formulario de contacto puede estar en la misma página.
  5. Hay que segmentar las páginas por campaña y tipo de receptores.
  6. Es recomendable también realizar una página por producto o servicio. Las páginas las segmentaremos con las palabras claves de los anuncios.
  7. En todo momento Medir con Web Analytics, analizar y realizar cambios.

Si creamos una landing page en nuestro sitio web, estamos utilizando un recurso excepcional para combinar con acciones de Email marketing y otras iniciativas que ayuden a obtener personas interesados en nuestra ONG y los servicios que ofrecemos, bien porque los están buscando en un portal web, bien porque proceden de anuncios o banners en Internet, o bien porque ya forman parte de una base de datos de potenciales seguidores.

Te dejamos un video ilustrativo para crear una landing page en Facebook y asi lograr que te siga más gente afín a tu labor.

¡Que lo disfrutes!

httpv://www.youtube.com/watch?v=vUmpQjAy9OI