Internet ha revolucionado el mercado en general. Y en concreto el mercado laboral está experimentando una evolución que ya no tiene marcha atras. La era 2.0 es la era de la conversación global y la participación.
Charles Darwin, naturalista inglés del S.XIX, postuló que todas las especies han ido evolucionando en función de un proceso de selección natural. Este postulado se puede aplicar a muchos ámbitos, entre ellos el de la empresa. Las reglas del juego han cambiado y las empresas deben adaptarse si quieren sobrevivir en este nuevo entorno, y para ello necesitan profesionales preparados. El ámbito del marketing, las relaciones públicas y la publicidad precisa de nuevos perfiles profesionales.
En este sentido resulta muy interesante el libro «Perfiles Profesionales 2.0» que Cristina Aced, consultora freelance, ha publicado a través de la editorial UOC. En él se presentan estas nuevas profesiones, explica en qué consisten y cuáles son las competencias necesarias para desempeñarlas con éxito y para estar preparado para el futuro laboral inminente.
Muy útil para departamentos de Recursos Humanos, para profesionales de la comunicación y el marketing que quieran reinventarse y sobre todo para estudiantes de este ámbito que deseen conocer las oportunidades laborales que tienen a su disposición o de aquellas personas que estén interesadas en conocerlo un poco mejor.
¿Por qué a la empresa le interesa adaptarse a este nuevo contexto?, ¿ por qué le interesa al profesional reinventarse?, ¿qué es la «netiqueta» social? son algunos de los temas paralelos que se tratan en este libro. Puedes ver el índice completo aquí.
Cómo no, este libro puede adquirirse a través de la web 2.0. Puedes visitar la web de la editorial y echarle un vistazo.
También puedes conocer más datos sobre la autora en su página profesional, precisamente una de las herramientas que cualquier persona que quiera adaptar su currículo a la era 2.0 debería tener y desarrollar.