El día 10 de septiembre se presentó en el Centro de Innovación Ballesta (CIBALL), que se encuentra dentro de La Catedral de Nuevas Tecnologías del Ayuntamieto de Madrid, la nueva red social 100% española Smyle! Su creador, Andrés Contreras Guillén un jóven emprendedor de tan sólo 16 años de edad, ha logrado poner en marcha una plataforma una plataforma social de comunicación entre usuarios, destinada al fomento ocio-cultural. El lema de la plataforma es “conectamos personas, eliminamos barreras”.
Smyle! es una plataforma social creada con dos objetivos: basarse en comunicación y el fomento ocio-cultural y que sus diseños sean simples y accesibles a cualquier público aplicando el principio “KISS” (Keep It Short and Simple).
La Infoxicación, es un problema global al que no se quiere contribuir desde esta nueva plataforma de comunicación. En Smyle! no apuestan por la sobrecarga de información, es el usuario el que decide que información desea que se le muestre.
Se pretende hablar de Smyle! como una red social global, ya que aglutina funcionalidades de varias plataformas en una sola: datos, video y fotos en la nube, compras y ventas virtuales, perfiles personales, transferencia de datos entre usuarios…
“El proyecto es ambicioso pero ya lo tenemos terminado al 99% y esperamos que la búsqueda de financiación en la plataforma de Crowdfunding Joinmyproject haga que pueda funcionar tanto en España como en el resto del mundo. Si el proyecto tiene éxito, el importe recibido lo destinaremos a infraestructura técnicas y a la contratación de programadores para finalizarlo al 100% y mantenerlo operativo en todo momento”, -comentaba Andrés.
Además, tiene reservado un apartado a los perfiles de entidades públicas, y permite que cualquier escuela, biblioteca, empresa o autor independiente, publiquen su contenido, lo pongan a la venta, lo compartan libremente o lo envíen a grupos de usuarios según sus gustos e intereses.
¡Cómo nos gusta tratar noticias de jóvenes emprendedores! ¡Enhorabuena!