Navegando por Internet, concretamente en las redes sociales, hemos encontrado un curioso concurso para emprendedores a la caza de financiación adicional para poner en marcha sus proyectos. Su nombre, Tu negocio en un Tweet, ya deja a las claras cuál va a ser la mecánica de la primera fase del concurso, en el cual el participante se ha de adaptar a la estrechez impuesta por los 140 caracteres de una publicación en Twitter, para explicar cuál es su idea de negocio.
En la propia web de Tu negocio en un Tweet cualquier usuario puede votar las ideas que más les gusten y darlas difusión a través de Twitter y Facebook. Los 10 tweets más votados y los negocios que representan pasarán a una segunda fase en la que un jurado profesional decidirá que idea o proyecto recibirá el primer premio, consistente en 25.000 euros en metálico. Los finalistas recibirán como compensación un año de servicios de TugestiONline.
En la web de TugestiONline, empresa patrocinadora de esta idea, podéis consultar las bases del concurso y las condiciones legales del mismo, y acceder al formulario de participación.
Además, si necesitáis inspiración también podéis consultar cuáles son, hasta el momento, los mensajes más exitosos de todos los que han participado.
En definitiva una innovadora idea de uso de las redes sociales que cumple un doble propósito. Por un lado, ayudar a 10 emprendedores, pero especialmente al ganador. Y por otro promover, y dar a conocer, la propia web convocante del concurso de forma viral gracias a la iniciativa.